Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Video: ‘Graham’, el súper hombre capaz de sobrevivir a un choque
Foto de Internet

‘Graham’, es una escultura elaborada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano, mandada a hacer por las autoridades de seguridad vial del estado de Victoria, Australia, con el fin de concientizar a las personas, de que solo si los humanos tuviéramos ese cuerpo, seríamos ser capaces de sobrevivir a un accidente automovilístico a gran velocidad.

El maniquí fue modelado por la artista local Patricia Piccinni, y se trata de un hombre con la cabeza más ancha, con la forma de un casco natural, con las orejas y nariz hundidas. Sus costillas ultrarresistentes servirían para absorber los golpes y no tiene cuello para no poder partirse la médula cervical. Cambios en la estructura natural, que hacen que este prototipo de súper humano no sea nada agradable a la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=8VyKJSMYSdg

Sin embargo, la idea es que los que vean a ‘Graham’ no solo se fijen en su aspecto exterior, sino que también vean cómo es por dentro, gracias a la tecnología de la realidad humana, para observar lo diferente que tiene que ser la estructura del cuerpo humano para ser inmune a un choque a gran velocidad.

‘Graham’, tiene un mensaje que dice: “No tienes lo que yo tengo pero, si conduces prudentemente, no lo necesitarás”.

La escultura se exhibe en Melbourne, Australia y a partir del ocho de agosto recorrerá otras ciudades de ese país.

Con información de El País