
Maestros de la CETEG y simpatizantes del movimiento volvieron a bloquear la Auttopista del Sol en Chilpancingo
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, en manifestación unida con miembros de la Asociación de los Pueblos de Guerrero y padres de los 43 normalistas desaparecidos, luego de más de cuatro horas de bloqueo, liberaron la Autopista del Sol y marcharon hacia el Congreso del Estado.

Aproximadamente mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, apoyados por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) bloquearon los cuatro carriles y ambas laterales de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.
Los integrantes del magisterio y de la APPG trasladan su protesta afuera del Congreso del estado. Los manifestantes gritan consignas contra la reforma educativa y contra los 951 despidos de maestros que ordenó la federación.
Los disidentes despegaron las señalizaciones de plástico que se encuentran arriba del muro de contención para utilizarlas como barricadas justo entre los campos de la 35 Zona Militar y la Novena Región Militar.
El bloqueo provoca congestionamiento vehicular y la fila de autos se puede observar hasta donde se encuentra el Congreso local en la zona sur de Chilpancingo.
Con información de Quadratín




