Minuto a Minuto

Nacional Congreso de Sinaloa pospone sesión para definir a gobernador interino
La sesión del Congreso de Sinaloa para definir al gobernador interino estaba programada para la mañana del lunes 24 de agosto de 2026
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo, me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Internacional Trump impone aranceles del 50% a autos y al acero de Canadá
La guerra comercial entre EE.UU. y Canadá llegó a un nuevo nivel con la imposición de aranceles por parte de Trump
Marc Gasol no participará en Río 2016
Foto de Internet

El jugador español de baloncesto, Marc Gasol que juega para el equipo de la NBA, los Grizzlies de Memphis, ha confirmado su baja definitiva para los Juegos olímpicos de Río 2016, por lo que no podrá sumar en la escuadra española.

Esto debido a que no se ha recuperado en su totalidad de una lesión que sufrió en el pie derecho, y de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en febrero del presente año.

A través de un comunicado conjunto con la Federación Española de Baloncesto (FEB), se informó que no ha conseguido el jugador la alta médica necesaria.

Marc Gasol no participará en Río 2016 - marc-gasol
Foto de Internet

“Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la Selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos”, señala el documento enviado por la FEB.

La lesión de Gasol, ocurrió el ocho de febrero durante un partido ante los Blazers. Lesión que lo llevó al quirófano y comenzar la recuperación.

Con información de RTVE