
Dolores Rodríguez, una reportera de 21 años, fue amenazada con un arma de fuego y después agredida con un palo durante desalojo de la CNTE
Tras el desalojo de los maestros y simpatizantes de la CNTE en Chiapas, algunos habitantes de San Juan Chamula supuestamente agredieron a una reportera en el lugar.
La reportera Dolores Rodríguez fue amedrentada por un grupo de cinco hombres, uno de ellos traía un arma de fuego. Con el fin de amenazarla, el agresor realizó un disparo al aire.
En una entrevista para Radio Fórmula, la reportera contó la agresión que sufrió durante el desalojo, la cual le dejó lesionado un dedo.

Dolores Rodríguez recordó que un grupo de personas se acercó a ella, le apuntó con una pistola en la cabeza y le quitó el celular que traía.
“Se regresa uno, me pone la pistola como apuntándome a la cabeza. En eso dispara muy cerca de mí (al aire) (…) Me pone la pistola en el pecho y me dice: vete de aquí”, narró.
Cuando se estaba retirando del lugar, otra persona la agredió con un palo, el cual detuvo con su mano provocándole la herida en el dedo.
La reportera de 21 años, que trabaja en Noticiero en Redes, acudió al desalojo del bloqueo de la CNTE para tomar fotografías del momento.
Durante la tarde del miércoles, pobladores de San Juan Chamula desalojaron a los simpatizantes de la CNTE que tenían bloqueada la autopista entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Los chamulas llegaron con palos y piedras para quitar las llantas y las casas de campaña que bloqueaban la vía de cuota.
Con información de Radio Fórmula