Minuto a Minuto

Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
Exfutbolista escribe su vida desde una silla de ruedas

Hace tan solo 9 años, Maximiliano Kondratiuk parecía tenerlo todo para disfrutar de una larga carrera en el futbol. Su equipo en ese entonces, el San Martín, acaba de ascender a la primera división de argentina, y él se preparaba para un nuevo episodio en la historia del equipo.

Hoy, a sus 31 años, su vida es radicalmente diferente. Se encuentra en silla de ruedas, no puede hablar y escribe tan solo con el pulgar de la mano izquierda, todo por la enfermedad de Wilson, y sin embargo, se dice feliz con su nuevo proyecto, un libro sobre su vida.

Exfutbolista escribe su vida desde una silla de ruedas - Kondratiuk.jpg_973718260
Pese a todas las dificultades que implica su enfermedad, Kondriatiuk no pierde su ánimo. Foto de internet

En el libro, aún por terminar describe su enfermedad (una raro trastorno hereditario que ocasiona que el cuerpo humano no pueda eliminar el cobre extra en el organismo), así de cómo ha trabajado para tener una vida plena a pesar de su situación

“Es el proyecto de mi vida y lo estoy disfrutando mucho. Ojalá que sea un ejemplo para todos aquellos que se quejan  de cosas banales; que sepan que hay muchos que la peleamos e igual somos felices”, comentó a través de su computadora al diario La Nación.

La carrera del jugador, quien además militó por otros equipos de Argentina y el ascenso italiano, terminó en 2011, cuando a raíz de varios problemas hepáticos comenzò su largo recorrido por diversos hospitales hasta conocer su enfermedad. Sin embargo, varios futbolistas han apoyado al exjugador y donado a la causa, lo que lo animó a seguir viviendo y le ayudó a comenzar a escribir.

“La idea nació porque un día pensé ‘me ha pasado de todo ¿y si lo cuento?’ Al tiempo me convencí de que podía y le di para adelante al proyecto, a pesar de que no tenía ninguna experiencia en esto de escribir”.

El libro, comienza diciendo:

“Van a leer un relato que tiene dos caras y vivencias: la amarga y la dulce. Y yo me quedo, obviamente, con la dulce. Porque pese a todo soy feliz y quiero hacer referencia a lo que esta palabra significa para mí. Ni más ni menos que tener una familia, amigos que te banquen (apoyen) y alguien que te ame. Yo tengo todo eso. No necesito nada más. Espero que al leerlo, disfruten tanto como lo hice yo al escribirlo”.

El exjugador comentó que, a falta de algunos detalles, ahora solo necesita que alguien se ofrezca a publicarlo, para poder llegar a más gente de lo que podría hacerlo si lo hiciera por su cuenta.

Con información de La Nación