
La delegación de Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten por el delito contra la salud luego de recibir una denuncia anónima que indicó sobre un plantío de amapola. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaria de la Defensa Nacional, … Continued
La delegación de Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten por el delito contra la salud luego de recibir una denuncia anónima que indicó sobre un plantío de amapola.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaria de la Defensa Nacional, del CISEN, de la Policía Estatal Preventiva, del Ministerio Público Federal y Policía Municipal de Ocosingo se trasladaron a San Miguel el Alto, municipio de Las Margaritas, donde se encontraron 11 plantíos de amapola, en una superficie de seis mil 110 metros cuadrados, con un total de 113 mil 900 plantas, con un peso de 569.05 kilogramos.
En los plantíos no se hallaba ninguna persona. Plantas de amapola fueron incineradas y se tomaron algunas de ellas para su análisis.
REdacción