
Mieko Nagaoka, quien cumplirá 102 años, no tiene en la mente retirarse y se ha planteado competir para Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Mieko Nagaoka, una deportista japonesa, no tiene aún en la mente el retirarse de las competencias, ya que mientras miles de deportistas se preparan para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ella se plantea competir en los Juegos Olímpicos 2020.
“Estoy en plena forma”, señaló en una entrevista a la agencia AFP después de haber nadado los 400 metros estilo libre en 26 minutos y 16 segundos, en una competición organizada por la Asociación nipona de natación en Chiba, a las afueras de Tokio.

Sin embargo, la gran relevancia que tiene Nagaoka es que ella, pese a la plenitud con la que ella se siente, ya cuenta con 101 años, y no solo eso; ya ha conquistado en el agua diversos triunfos mundiales en su categoría y edad.
“El secreto es comer bien y estar activos. No es bueno estar sentados a mi edad. Quiero seguir nadando hasta los 105 años, y más allá”, añadió la mujer nativa de Yamaguchi, en el suroeste del archipiélago, que ha visto 22 citas olímpicas a lo largo de su vida.
Comentó Nagaoka en la entrevista que nadar la hacía muy feliz, razón por la que continuaba compitiendo en distintos juegos olímpicos en el mundo.

Mieko Nagaoka además ha obtenido nueve récords en el mundo. “Voy a seguir nadando tan rápido como pueda”, señaló la veterana nadadora, quien tiene varias marcas mundiales entre 100 y 104 años, entre ellas los mil 500 m nado libre, una distancia que la mayoría de personas de su edad no podrían recorrer a pie.
“Seguiré mientras viva”, señaló.
Con información de AFP