Minuto a Minuto

Deportes México e Islandia se ven las caras en Querétaro, ¿a qué hora y en dónde ver el partido?
México se enfrentará a Islandia en el Estadio Corregidora de Querétaro la noche del miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Internacional CPJ confirma récord de periodistas asesinados en 2025; seis se registran en México
Según un informe de la CPJ, 86 de las muertes de periodistas, más de dos tercios del total, ocurrieron en la guerra de Israel en Gaza
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Alrededor de 40 millones de mexicanos no tendrán pensión

Alrededor de 40 millones de mexicanos no tiene una cuenta para el retiro o Afore, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

No tener una Afore podría complicar su vida cuando ya no pueda trabajar, por lo que es importante empezar a ahorrar a partir de los primeros años de trabajo, o desde ahora.

Cada persona tiene el deber de ahorrar para su retiro durante toda su época laboral, entre más dinero guarde, mejor podrá vivir cuando decida dejar de trabajar.

Alrededor de 40 millones de mexicanos no tendrán pensión - Afore

Las Afores generan intereses a su ahorro, incrementando lo que podrá obtener una vez que se retire, sin embargo 39.9 millones de mexicanos no tiene una.

El principal problema es la poca educación financiera que puedan tener las personas, un hecho que no es exclusivo de México, sino mundial.

Según la Encuesta Global de Educación Financiera de Standard and Poor’s (S&P), el 35 por ciento de los hombres y el 30 de las mujeres conoce los instrumentos financieros.

Las principales problemáticas de las personas ante el Afore son las siguientes.

  • No conoce las Afores.
  • No sabe cómo abrir una Afore.
  • No conocen las ventajas de tener una Afore.
  • No le alcanza para ahorrar.
  • No tiene empleo.

Con información de Forbes