Minuto a Minuto

Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Juzgado de EE.UU. dicta cadena perpetua a líder de los Zetas en Coahuila
Foto de internet.

Un juez federal en San Antonio, Texas (Estados Unidos) encontró culpable a Marciano “Chano” Millán Vásquez, un jefe de la agrupación criminal Los Zetas, de los 10 cargos en su contra relacionados con el tráfico de drogas este martes.

Millán ha sido acusado de trasiego de drogas y de homicidio mientras participa en el tráfico de drogas y ahora se enfrenta a cadena perpetua. Los fiscales y testigos señalaron que era un líder regional para el cartel en Piedras Negras, y había trabajado con otros líderes del cartel en sobornar a políticos y matar a decenas de personas en Coahuila con el objetivo de proteger su negocio de contrabando de drogas con destino a los Estados Unidos.

Juzgado de EE.UU. dicta cadena perpetua a líder de los Zetas en Coahuila - San-Antonio
Foto de My San Antonio.

Millán Vásquez “ayudó a los Zetas a consolidar su reino de terror en Piedras Negras (…) Ellos volvían de esa ciudad (Piedras Negras) y de Ciudad Acuña en lugar de drogas, un lugar seguro donde podían operar”, señaló el fiscal auxiliar de Estados Unidos, Michael Galdo.

Por su parte, el abogado defensor, Jaime Cavazos, dijo que los fiscales carecían de evidencia física que pueda vincular a su cliente con los delitos imputados. En cambio, dijo, el gobierno se basó en convictos acusados por narcotráfico que testificaron para obtener sentencias reducidas.

“No compren estas historias”, señalaba Cavazos. “Hay inconsistencias con quiénes son estas personas. Ellos nunca dijeron la verdad (…) están aquí para conseguir algo”, dijo.

Con información de My San Antonio