Minuto a Minuto

Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Comienza diálogo entre Segob, SEP y CNTE
Foto de Cuartoscuro.

Los subsecretarios de Gobernación y de Educación Pública se reúnen con integrantes de la Comisión Negociadora de la disidencia magisterial para instalar una mesa de trabajo sobre el modelo educativo, según lo acordado con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por la Secretaría de Gobernación (Segob) están presentes el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Comienza diálogo entre Segob, SEP y CNTE - Reunión-Segob-CNTE-SEP-2
Foto de internet.

Asimismo, asisten el jefe de la Oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mauricio Dávila Morlotte, y el encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Miguel Augusto Castañeda Fernández.

Se encuentran además los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.

Al salón Revolución del Antiguo Palacio de Cobián llegaron aproximadamente 30 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por líderes de las secciones 7 de Chiapas, 9 del Distrito Federal y 22 de Oaxaca.

El dirigente de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, dijo que las diferentes secciones que conforman la CNTE acordaron intercambiar agendas, con el objetivo de construir una sola que permita la transformación del modelo educativo “que requiere el país para los varios Méxicos que hay”.

En entrevista antes de que entrara a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, comentó que lo más importante es platicar con el Gobierno Federal.

Redacción