
Se ha simplificado el proceso para verificar tu cuenta de Twitter. Presentamos los pasos a seguir para que tengas la famosa insignia azul
Ahora todo usuario de Twitter que quiera tener su cuenta verificada podrá hacerlo gracias a los nuevos procesos que ha abierto la aplicación para sus usuarios.
El proceso es muy sencillo, informó la red social a través de su blog.

Lo único que se tiene que hacer es completar un nuevo formulario y la empresa se encargará de responder a tu solicitud a través de correo electrónico.
“Aprobamos las cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave. Si crees que tu cuenta es de interés público y debe ser verificada, en este artículo encontrarás información sobre cómo presentar una solicitud”, escribió a través de su blog.
El proceso
Twitter informó que para poder completar el formulario, toda cuenta debe tener la siguiente información:
- Un número de teléfono verificado
- Una dirección de correo electrónico confirmada
- Una biografía
- Una foto de perfil
- La fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas no relacionadas a empresas, marcas u organizaciones)
- Un sitio web
- Tuits establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los tuits
Recomendaciones para no fallar
Además, estas son algunas características que se debe tener en cuenta para cumplir con los requisitos pedidos por Twitter:
- Si pertenece a una persona, el nombre de la cuenta debe ser el nombre real o el nombre artístico de la persona
- Si es una cuenta corporativa o empresarial, el nombre debe ser el real de la empresa o corporación
- La foto del perfil o del encabezado debe representar a la persona, la marca corporativa o la marca de la empresa
- Si es una cuenta corporativa o empresarial, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta debe pertenecer a la empresa o corporación.
Además, señaló que si la solicitud de verificación resulta rechazada, se puede presentar una nueva solicitud para la misma cuenta 30 días después de recibir el correo electrónico.
Informó que el formulario estará en breve disponible para todas las regiones en los próximos días, en caso de que el usuario encuentre un mensaje de que aún no se puede acceder a él.
Información adicional
Twitter indicó que al presentar una solicitud de verificación de una cuenta, además pedirá información adicional que le ayudará a evaluar el pedido. Por eso, se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Twitter preguntará por qué quiere que verifiquen la cuenta. Si la cuenta representa a una persona, se interesará en comprender la influencia que esta persona tiene en su ámbito. Si representa a una corporación o empresa, querrá saber cuál es su misión.
- Si se incluyen direcciones URL para respaldar la solicitud, se debe elegir sitios que ayuden a demostrar el interés periodístico o la relevancia que tiene el titular de la cuenta en su ámbito.
- Además, es posible que Twitter pida una copia escaneada legible del documento de identidad oficial emitido por el gobierno (puede ser el pasaporte o licencia de conducir) como comprobante de identidad
Todo ello deberá llenarse a través del siguiente formulario.
Esto es un gran cambio en sus lineamientos de verificación de cuentas de Twitter, donde antes era un proceso complicado y que, a menos los muy interesados en ella, podrían hacerlo.
Cabe recordar que las cuentas verificadas de Twitter son todas aquellas que tienen una insignia azul a la derecha del nombre del usuario, usadas a menudo para distinguir las cuentas oficiales de celebridades, autoridades, marcas, empresas y demás.
“Queremos hacer aún más fácil para las personas el encontrar a creadores e influencers en Twitter, así que tiene sentido para nosotros dejar que la gente pueda solicitar ser verificada. Esperamos que abrir este proceso de aplicaciones resulte en más personas encontrando cuentas grandiosas de alta calidad a las que seguir, y permitir a quienes crean alcanzar mayores audiencias”, señaló la vicepresidenta de Servicios al Usuario de Twitter, Tina Bhatnagar.
Redacción