
Roberto Gil Zuarth dijo que la reforma anticorrupción es una buena noticia, pues la sociedad tendrá el cargo de castigar estos actos
En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el periodista Enrique Campos Suárez entrevistó a Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien habló sobre las reformas educativa y anticorrupción.
El presidente del Senado afirmó que la reforma que da vida al Sistema Nacional Anticorrupción “es una buena noticia para el país”, donde los políticos buscan recuperar la confianza de los ciudadanos.
Mencionó que la sociedad civil es la que tiene mayor presencia en el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que se descarta algún móvil político en la institución.
“Esta reforma no la tiene ni Obama”, ironizó Gil Zuarth, por lo que llamó a cumplirla con eficacia.

Se deben revisar errores en la implementación de reforma educativa
El senador panista diferenció que una cosa son los aspectos legales de la Ley Educativa y otra es la implementación administrativa que lleva a cabo el gobierno federal.
Llamó a que se puede modificar la manera en la que el gobierno interpreta la ley y la aplica, pero que no se cambiará lo aprobado por las cámaras legislativas.
Esto quiere decir que se debe revisar si hay errores en la implementación de la reforma educativa y como se pueden resolver con base en la ley.
“La discusión debe centrarse en la forma en la que se ha implementado la reforma educativa, porque no tenemos ninguna evidencia de que lo que hemos construido desde el punto de vista legislativo haya fallado”.
Aseguró que el Congreso está abierto en revisar la reforma educativa, en caso de que haya diagnósticos verídicos sobre algún fallo legal. Agregó que también están dispuestos a reforzar la reforma si se requiere un cambio legal.

Redacción