Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Revientan llantas de un avión durante aterrizaje de emergencia
Foto de AP

Una pista de aterrizaje fue cerrada en un aeropuerto de Tokio, el pasado lunes, luego de que a un avión de la línea Hawaiian Airlines se le reventaron los neumáticos mientras hacía un aterrizaje de emergencia, obligando a la cancelación de algunos vuelos nacionales japoneses.

Ocho neumáticos reventaron cuando el Airbus A330, regresó al Aeropuerto de Haneda, después de que la pantalla de control le indicó al piloto un problema en el sistema hidráulico, informaron los medios japoneses. Ninguno de los 293 pasajeros ni la tripulación a bordo resultaron heridos. El avión se mantuvo varias horas en la pista mientras los trabajadores sustituían los neumáticos.

Revientan llantas de un avión durante aterrizaje de emergencia - 636044260181988081-AP-Japan-Hawaii-Emergency-Landing.1
Foto de AP

Por esta situación, la línea aérea Japan Airlines tuvo que cancelar algunos vuelos nacionales y ha advertido de la posibilidad de otras interrupciones de vuelo. Por su parte, el Aeropuerto de Haneda dijo en un comunicado en su página web que los vuelos internacionales no habían sido afectados.

Un experto en aviación dijo a la cadena pública japonesa NHK que los frenos no habían funcionado correctamente y fue por un problema en el sistema hidráulico que las llantas reventaron.

Con información de USA Today