
Joshua Guerrero Garza es un niño de 3 años que padece escoliosis y necesita un millón de pesos para su tratamiento
El domingo 24 de julio, en Monterrey, se realizará la Carrera Familiar por la Escoliosis 2016 en beneficio de Joshua Guerrero Garza, un niño de 3 años que padece escoliosis (desviación de la columna vertebral) para recaudar dinero con el fin de pagar un viaje a la Ciudad de México para someterse a estudios médicos.

Joshua tiene 11 vértebras y 5 costillas fusionadas, pese a las malformaciones su columna no de señalas de desviaciones importantes. “Ha llevado diferentes tratamientos desde zapato ortopédico, terapias acuáticas, terapias físicas, terapias alternativas, ha estado con neurólogo, su traumatólogo, su pediatra, cardiólogo, gastroenterólogo, ha visto diferentes especialistas”, relata Karla Garza, madre del niño.
Los tratamientos para este padecimiento son muy costosos e incluyen medicinas contra el dolorl, terapias en gimnasia y cirugías. “El costo de una operación por escoliosis anda en aproximadamente un millón de pesos”, revela Karla.

Los padres de Joshua no encontraron alguna asociación en Monterrey o en México para recibir ayudar, por ello han utilizado las redes sociales para reunir a otro padres de familiar cuyos hijos tengan dicho padecimiento en la página de Facebook: Escoliosis Moviendo Curvas . “La idea es que queremos enderezar las curvas, volverlas a su lugar, queremos compartir las bendiciones”, explicó Karla.
La carrera se realizará en el Circuito Arboledas, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Con información de Multimedios