Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Cierre de verificentros por la Profepa fue indebido: Mancera
Foto de SEDUVI

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México nuevamente arremetió contra el gobierno federal, diciendo que defenderá la capital de la Profepa.

En entrevista con Paola Rojas en Primero Noticias, Miguel Ángel Mancera acusó nuevamente a la Profepa de clausurar de manera indebida los verificentros.

“Advertimos que hay un ataque directo a una parte de esta tarea medioambiental a la Ciudad de México”, dijo.

“El cierre de verificentros fue indebido”, aseguró el ejecutivo local. “Tenemos que defender de este tipo de situaciones que se presentan”.

Aseguró que a pesar de conversaciones con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hubo un problema documental de pesas.

Este “tema documental de pesas” causó el cierre de líneas de verificentros, afectando a automovilistas de la Ciudad de México.

Cierre de verificentros por la Profepa fue indebido: Mancera - Verificentros_cambio_imagen-1
Foto de Publimetro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió también que se modifique la adecuación normativa, debido a que se dan solo tres de las cinco lecturas de OBD antes de circular cinco mil kilómetros.

Alertó de este problema al gobierno federal con el fin de que no los clausuren en un futuro por solamente revisar tres de las cinco lecturas.

Con información de Noticieros Televisa