Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Hasta cinco partidos se perderá Cristiano Ronaldo por lesión
Foto de BBC

La lesión sufrida durante la final de la Euro provocará que Cristiano Ronaldo se pierda hasta cinco partidos con el Real Madrid y la selección de Portugal.

Hasta cinco partidos se perderá Cristiano Ronaldo por lesión - cristiano-ronaldo-lesion-1024x624
Foto de El País

El esguince de rodilla, junto con la carga que ha tenido el crack luso a lo largo de la temporada pasada, han causado que el club merengue le otorgara a su crack un mes de vacaciones, por lo que será hasta el 10 de agosto cuando el portugués regrese a Valdebebas.

Pese a que aún falta poco menos de un mes para que se incorpore a los trabajos y se enfoque en su recuperación, Cristiano no se ha dedicado únicamente a relajarse y descansar, ya que ha estadio acudiendo a una clínica para realizar un tratamiento con medicina hiperbárica.

Sin embargo, las ganas de CR7 por volver a las canchas no serán suficiente para evitar que se pierda la Supercopa de Europa, la cual el Madrid disputará ante el Sevilla el próximo 9 de agosto en Noruega.

Asimismo, todo apunta a que Cristiano Ronaldo se perderá las dos primeras fechas de La Liga, por lo que el 21 de agosto no visitaría a la Real Sociedad en el arranque ni tampoco se participaría en el duelo frente al Celta de Vigo el día 28 del mismo mes.

Sería hasta el 11 de septiembre, en la jornada 3, cuando el Bernabéu presencie el retorno de su estrella, en el partido contra el Osasuna.

Por otro lado, también la flamante campeona del mundo se verá afectada por la lesión de Cristiano Ronaldo, ya que Portugal no podrá contar con su capitán para un amistoso ni para el primer juego de clasificación rumbo al Mundial de Rusia, a jugarse en Suiza el próximo 6 de septiembre.

Luis Enrique otorga vacaciones extra a Messi

El rival del Real Madrid, el Barcelona, también ha decidido consentir a su estrella, luego de que el técnico Luis Enrique le otorgó a Lionel Messi una semana más de vacaciones.

Hasta cinco partidos se perderá Cristiano Ronaldo por lesión - lionel-messi-2-1024x640
Lionel Messi. Foto de G-TRES

Los principales afectados por la extensión de las vacaciones del argentino son los organizadores del partido amistoso entre el Barça y el Celtic, a disputarse el sábado 30 de julio, pues además del ’10’ tampoco estarán Claudio Bravo, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Arda Turan y el resto de internacionales que participaron con sus selecciones en la Euro y la Copa América.

El motivo de que Messi reciba una semana más de días de descanso se debe a que tuvo que cortar sus vacaciones debido al centenario del torneo continental, así como al duro golpe que implicó caer en la final, lo que lo empujó a renunciar a la selección albiceleste.

Con información de Marca y Sport