Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Decomisan más de 140 kilos de droga en Morelos

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer el decomiso de más de 140 kilogramos de droga sintética, así como la detención del hombre que la transportaba en un vehículo ómnibus rumbo a Michoacán.

Decomisan más de 140 kilos de droga en Morelos - droga
Los paquetes de plástico donde transportaban la droga. Foto de Archivo

De acuerdo a la CNS, la detención se llevó a cabo tras la instalación de un operativo en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, luego de que una investigación revelara la presencia de un grupo delictivo que opera en Guerrero y trasiega la droga hacia Michoacán, para después enviarla rumbo a Estados Unidos.

Por ello elementos de la Policía Federal detuvieron al vehículo cuando circulaba por esa carretera, al detectar que el vehículo había sido alterado.

El operador y la unidad fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Chilpancingo, informó la CNS a través de un comunicado.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó una inspección minuciosa y en una de las estructuras del autobús se hallaron diversos paquetes de plástico que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con droga sintética, y arrojaron un peso aproximado de 142 kilos.

Por estos hechos, el imputado, el camión y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Redacción