
Los oficiales forman parte de los más de 6 mil detenidos acusados de participar en el intento de golpe de Estado en Turquía
Una vez ha sido sofocado el intento de golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas de Turquía, varias imágenes de los insurgentes capturados empiezan a aparecer en internet.
La más impactante muestra a varios de ellos encerrados en una cancha cerrada de basquetbol en Sirnak, al este del país, todos esposados y semidesnudos, mientras son vigilados por oficiales leales al presidente Erdogan.

En total más de 6 mil personas han sido detenidas como parte de las represalias y la purga ordenada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a todas las instituciones del Estado.

Otras fotos también han aparecido con los militares siendo golpeados por los ciudadanos, o recibiendo cinturonazos por parte de los civiles, un castigo que los mismos soldados habían utilizado contra los civiles durante el golpe.

Los militares declararon que su intención había sido restaurar la democracia y proteger los derechos humanos violados por Erdogan y su partido, AKP, sin embargo perdieron el control del país tras el llamado de Erdogan para que los ciudadanos salieran a protestar contra los militares.
Con información de Daily Mail