Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Incinera PGR más de 19 toneladas de narcóticos en Sinaloa
Foto de Archivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Sinaloa más de 19 toneladas de narcóticos que se encontraban relacionados con seis averiguaciones previas y 19 carpetas de investigación.

La dependencia informó que en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), el enervante fue asegurado en distintos puntos de la entidad, principalmente en las zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos.

La incineración se concretó en las instalaciones de una empresa especializada, previa práctica de las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público Federal, así como la supervisión del personal del Órgano Interno de Control y peritos especializados.

La PGR detalló en un comunicado que se destruyeron 41 kilos 719 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 16 toneladas 932 kilos de metanfetamina, más de dos mil litros de metanfetamina líquida y 359 litros de diferentes sustancias mezcladas con metanfetamina.

Con esta acción se dio cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de las drogas aseguradas en el combate al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Redacción