
Una remodelación en un hotel en Culiacán se vino abajo dejando cinco muertos, siete heridos y dos de ellos de gravedad, informan autoridades
Los trabajos de construcción de un arco en la entrada del hotel Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, se vino abajo esta tarde teniendo consecuencias fatales.

El hotel ubicado en el bulevar José Limón y Rotarismo, rumbo a la salida norte de la ciudad, dejó como saldo cinco muertos y siete más heridos, donde dos de ellos se reportan de gravedad.
Primeros reportes retomados por el medio El Debate señalaban la existencia de tres personas muertas, pero Gerardo Vargas Landeros, el secretario de Gobierno del Estado, quien acudió al lugar, confirmó ante medios de comunicación la cifra de muertos.
De acuerdo con las autoridades, algunas de las personas que perdieron la vida provenían de Guadalajara (Jalisco) y del municipio sinaloense de Navolato.

De acuerdo con la versión de testigos, los trabajadores se encontraban en la parte de la estructura del arco tratando de realizar un colado, cuando la cimbra se vino abajo.
Algunos de ellos alcanzaron a ponerse a salvo, pero nueve de ellos no lo lograron.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y autoridades policíacas municipales, quienes comenzaron de inmediato con el retiro del escombro para lograr salvar a las personas.
Los obreros llevaban trabajando en la remodelación de la entrada del hotel desde hace más de un mes.

Con información de El Debate