
El secretario de Estado, John Kerry, opinó sobre la situación de intento de golpe de Estado en Turquía
El intento de golpe que se vive durante la noche del viernes en Turquía provocó reacciones en el mundo, incluyendo Estados Unidos, en voz del secretario de Estado.
John Kerry opinó sobre la situación en Turquía, diciendo que espera que haya paz en el país, después de que los militares tomaron las calles de Ankara y Estambul.
Además, envió sus deseos para que en Turquía haya estabilidad y unidad.
Gobierno alerta por crisis
Por su parte, el gobierno estadounidense ha emitido un comunicado acerca de lo ocurrido en el país que se encuentra en medio del caso.
“La embajada de Estados Unidos en Ankara informa a los ciudadanos estadounidenses que han sido escuchados disparos y explosiones tanto en Ankara como en los puentes de Bósforo y Faith Sultan Mehmet en Estambul, los cuales están ahora cerrados. La ley marcial y el toque de queda han sido impuestos en toda Turquía. Además, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Atatürk han sido suspendidos”.
“Urgimos a los ciudadanos estadounidenses que contacten a familiares y amigos para que puedan conocer si están a salvo. Hemos visto reportes que las redes sociales están bloqueadas, pero se puede contactar por medio de correo electrónico, teléfono o SMS”, señaló.
“Alentamos a los ciudadanos a resguardarse en un lugar seguro y no ir a la Embajada de Estados Unidos o los Consulados en este tiempo”, indicó a través de un comunicado.
Por tanto, la alerta de viaje existente establecida desde el pasado 27 de junio, seguirá manteniéndose y es muy probable que se endurezca.
Redacción