Minuto a Minuto

Entretenimiento Ryan Gosling exclama en México: “El futuro no es algo a lo que haya que temer”
Ryan Gosling presentó la película ‘Project Hail Mary’ en el Papalote Museo del Niño, donde interpreta a un astronauta de la NASA
Nacional Detienen a ‘El Bori’, líder de una red dedicada al tráfico de migrantes a EE.UU.
'El Bori' es acusado de liderar una red dedicada a ingresar a personas migrantes a EE.UU., a través del cruce fronterizo de Ciudad Juárez
Nacional Firman acuerdo en Sinaloa para la venta anticipada de 2.86 millones de toneladas de maíz
De acuerdo con las autoridades, el esquema de compra-venta anticipada busca otorgar certidumbre a los productores sinaloenses antes del levantamiento de la cosecha
Internacional JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está “herido” pero desconoce la gravedad de su estado
JD Vance aseguró que Mojtaba Jameneí resultó herido por ataques estadounidenses e israelíes, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones
Entretenimiento Cae de tercer piso el actor José Ángel Bichir; es trasladado al hospital Rubén Leñero
El actor José Angel Bichir resultó con fractura de pómulos y fuertes golpes en el vientre tras, presuntamente, arrojarse de un tercer piso en CDMX
Comisión Europea acusa a Google de abusar de su posición de dominio en el mercado

La Unión Europea abrió un nuevo frente el jueves en su batalla con Google, acusando a la gigante tecnológica de abusar de su posición de dominio en el mercado de las búsquedas en internet para beneficiar a sus negocios de publicidad y comparativa de precios.

La rama ejecutiva de la UE ya investigaba si Google da un trato preferente a sus propios productos en su sistema operativo Android.

“Google ha dado con muchos productos innovadores que han marcado una diferencia en nuestras vidas”, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. “Pero eso no da a Google el derecho a negar a otras empresas la posibilidad de competir e innovar”.

Comisión Europea acusa a Google de abusar de su posición de dominio en el mercado - Android
Foto de DailyMail.

La investigación preliminar de la Comisión ha determinado que Google “favoreció excesivamente a su servicio de comparativa de precios en sus páginas de resultados de búsquedas generales”, indicó Vestager.

Esto implica que “los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para sus búsquedas”, añadió la comisaria.

Por otro lado, Vestager dijo que la Comisión ha expresado su preocupación por que Google esté poniendo trabas a sus rivales al limitar su capacidad de colocar anuncios en sitios web de terceros.

La comisaria pidió a Google y a su empresa matriz, Alphabet, que responsa a los hallazgos de la institución en un plazo de 10 semanas.

“Pero si nuestra investigación concluye que Google ha incumplido las normas antimonopolio de la UE, la Comisión tiene un deber de actuar para proteger a los consumidores europeos y buscar una competencia justa en los mercados europeos”, afirmó.

Redacción