Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
“Había cuerpos por todas partes”: testigo de matanza de Niza
Foto de @Firatsahi

Diversos medios han reportado cómo testigos narran lo sucedido en el ataque ocurrido este día en Niza, donde un camión embistió a una multitud y dejó más de 80 muertos y más de 100 heridos.

"Había cuerpos por todas partes": testigo de matanza de Niza - Niza-14-1024x768
Foto de @Neni_Lawy

Patricia Leal, al medio CNN: “Imagínese usted. No nos podíamos mover. Yo salí a la calle y en ese momento vi cómo el camión llegó hasta donde estaba la gente. Yo salí corriendo y luego vi cómo la sangre corría. Yo traté de huir a mi casa. Tal vez demoré porque me tocó desviarnos para otras calles, y calculo que una hora para llegar a casa.

"Había cuerpos por todas partes": testigo de matanza de Niza - Niza-768x1024
Foto de @Firatsahi

Por su parte, un testigo dijo a la agencia The Associated Press que vio al conductor de un camión arrollar a una multitud que departía en la ciudad de Niza, y luego salir del vehículo disparando, lo que dejó muchos muertos.

“Había una carnicería en la calle”, dijo Wassim Bouhlel, originario de Niza. “Había cadáveres por todas partes”.

"Había cuerpos por todas partes": testigo de matanza de Niza - Niza-5-1024x768
El camión utilizado por el atacante. Foto de @Nice_Matin

Por su parte, Wassim Bouhlel, un hombre nativo de Niza quien se encontraba cerca de Promenade du Paillon, señaló que vio cómo el camión circulaba sobre la avenida, presenció cómo un hombre embistió a la multitud y luego cómo salió del vehículo y disparó contra la multitud.

“La gente estaba corriendo. Hay mucho pánico. Él (el atacante) conducía sobre Promenade y todos corrían para todas partes”, señaló a la agencia AFP Damien Allemand, un periodista del medio Nice Matin.“Hay muchísima gente sangrando, muriendo y hay muchos heridos”, señaló.

Redacción