Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Detienen a 3 ex policías municipales por secuestro
Foto de archivo

Ex policías municipales de Acultzingo, Veracruz, fueron detenidos por elementos ministeriales del estado por secuestro y desaparición forzada de tres personas.

Los detenidos fueron identificados como Francisco de los Santos de Jesús, alias “La Gata” y/o “El Garbanzo”, Gustavo Márquez Castillo y José Juan Cruz Ventura, alias “El Potro”, quienes supuestamente secuestraron a 3 personas el pasado mes de agosto.

Los tres expolicías de Acultzingo presuntamente secuestraron a sus víctimas en el municipio de Maltrata, que iban a bordo de un vehículo perteneciente a una empresa particular de hidrocarburos.

Para el plagio, los ex elementos municipales usaron una camioneta de la Comandancia del Ayuntamiento, la cual fue encontrada en un taller mecánico.

Redacción