
El comandante de guerra Omar al-Shishano murió tratando de evitar que la organización terrorista perdiera Mosul
El grupo extremista Estado Islámico confirmó la muerte de Omar al-Shishani, conocido como ‘Omar el checheno’, quien se desempeñaba como su comandante de guerra, y que había sido anunciada por Estados Unidos.
“Omar al-Shishani, comandante superior del Daesh, ha sido asesinado en Irak”, indicó el grupo terrorista en una breve declaración difundida en la agencia de noticias Amaq, principal medio de difusión de los yihadistas.

De acuerdo con el reporte, Omar el checheno murió combatiendo a las fuerzas internacionales durante una campaña para retomar la ciudad iraquí de Mosul.
En marzo pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadunidenses habían matado al Shishani, en un ataque aéreo en el sur de la nororiental provincia siria de Hasakah.
Conocido por su característica larga barba pelirroja, al Shishani era considerado ‘comandante de guerra’ del grupo extremista gracias a sus conocimientos adquiridos como miembro de una unidad militar élite de Georgia, donde nació en 1986.
El terrorista, cuyo nombre era originalmente Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, era uno de los líderes del EI más buscados por Washington, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza
Redacción