Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Muere comandante del Estado Islámico

El grupo extremista Estado Islámico confirmó la muerte de Omar al-Shishani, conocido como ‘Omar el checheno’, quien se desempeñaba como su comandante de guerra, y que había sido anunciada por Estados Unidos.

“Omar al-Shishani, comandante superior del Daesh, ha sido asesinado en Irak”, indicó el grupo terrorista en una breve declaración difundida en la agencia de noticias Amaq, principal medio de difusión de los yihadistas.

Muere comandante del Estado Islámico - omar-al-shishani
Foto de internet

De acuerdo con el reporte, Omar el checheno murió combatiendo a las fuerzas internacionales durante una campaña para retomar la ciudad iraquí de Mosul.

En marzo pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadunidenses habían matado al Shishani, en un ataque aéreo en el sur de la nororiental provincia siria de Hasakah.

Conocido por su característica larga barba pelirroja, al Shishani era considerado ‘comandante de guerra’ del grupo extremista gracias a sus conocimientos adquiridos como miembro de una unidad militar élite de Georgia, donde nació en 1986.

El terrorista, cuyo nombre era originalmente Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, era uno de los líderes del EI más buscados por Washington, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza

Redacción