Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Muere comandante del Estado Islámico

El grupo extremista Estado Islámico confirmó la muerte de Omar al-Shishani, conocido como ‘Omar el checheno’, quien se desempeñaba como su comandante de guerra, y que había sido anunciada por Estados Unidos.

“Omar al-Shishani, comandante superior del Daesh, ha sido asesinado en Irak”, indicó el grupo terrorista en una breve declaración difundida en la agencia de noticias Amaq, principal medio de difusión de los yihadistas.

Muere comandante del Estado Islámico - omar-al-shishani
Foto de internet

De acuerdo con el reporte, Omar el checheno murió combatiendo a las fuerzas internacionales durante una campaña para retomar la ciudad iraquí de Mosul.

En marzo pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadunidenses habían matado al Shishani, en un ataque aéreo en el sur de la nororiental provincia siria de Hasakah.

Conocido por su característica larga barba pelirroja, al Shishani era considerado ‘comandante de guerra’ del grupo extremista gracias a sus conocimientos adquiridos como miembro de una unidad militar élite de Georgia, donde nació en 1986.

El terrorista, cuyo nombre era originalmente Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, era uno de los líderes del EI más buscados por Washington, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza

Redacción