Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Economía y Finanzas “Seguimos dialogando”, afirma Sheinbaum sobre negociaciones del T-MEC
Dijo que México y Canadá solicitaron su ampliación por 16 años, mientras que Estados Unidos planteó mantenerlo por diez
Nacional Video: Mujer se arroja de taxi en movimiento en la Magdalena Contreras
La SSC capitalina investiga la agresión a una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, que se arrojó de un taxi en movimiento
Nacional Detienen a un presunto integrante de “La Barredora 24/7” en el Estado de México
Se trata de Jesús Darío "N", señalado por trabajar directamente para Carlos Alberto "N”, identificado como jefe de “Los Rugrats”
Video: Froome tuvo que correr en el Tour de Francia

En la décimo segunda etapa del Tour de Francia, el británico Chris Froome chocó con una motocicleta de televisión a menos de un kilómetro de la meta y recorrió varios metros corriendo, hasta que recibió una bicicleta de repuesto que tuvo que cambiar poco después. Los organizadores lo colocaron inicialmente en el sexto puesto de la clasificación general, aunque después decidieron neutralizar los tiempos al momento del accidente y le devolvieron el liderato.

Con la corrección, Froome aumentó su ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana, quien marcha en el cuarto puesto a 1:01 y empieza a perder las esperanzas de conquistar su primer título del Tour después de ser subcampeón en dos ocasiones, ambas detrás de Froome.

“Sólo estoy contento por haber superado esta etapa”, comentó Froome. “Estoy contento porque los comisarios tomaron esta decisión por el bien de la carrera, por lo que ha pasado en los últimos días. Creo que fue la decisión correcta”.

“Se rompió el marco de mi bicicleta”, agregó. “Así que salí corriendo, no tenía una de repuesto, y sabía que los vehículos (de apoyo) estaban atorados detrás”.

Adam Yates, que tuvo el maillot amarillo por unos cuantos minutos, marcha segundo y Bauke Mollema tercero.

Rodeados por multitudes que dejaban poco espacio a los ciclistas, Froome y Richie Porte chocaron con la parte trasera de una motocicleta que se detuvo en la carretera al ser estorbada por el público en el ascenso final en Mont Ventoux. Froome descartó su bicicleta de inmediato y empezó a correr a pie hasta que recibió la bicicleta de reemplazo, y Quintana aprovechó para rebasarlo.

“No sé qué van a hacer (con el público), pero tienen que hacer algo, porque no es justo”, dijo el australiano Porte al criticar el arremolinamiento de público que dificultaba el avance de los ciclistas y los vehículos de apoyo y de televisión.

Mollema también cayó al suelo en el incidente.

Video: Froome tuvo que correr en el Tour de Francia - NewGC-large_transsiQpL4tab2rfZ7bH6zrwmjRPXmOwTIW6TH130mC2Qwc

Con tiempo de 4 horas, 31 minutos, 51 segundos, Thomas De Gendt ganó la etapa que fue abreviada para no llegar hasta la cima del Mont Ventoux debido a los fuertes vientos y bajas temperaturas. Serge Pauwels arribó segundo y Daniel Navarro tercero.

Quintana, que había quedado rezagado de Froome a unos cuatro kilómetros de la meta, arribó en el lugar 17, a 5:31. Su compatriota Sergio Henao, compañero de Froome en el equipo Sky, llegó en el lugar 24, un puesto por encima del británico.

Redacción