Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Casi 700 viviendas dañadas por mar de fondo en Guerrero
Foto de La Silla Rota

Raúl Miliani Sabido, director de Protección Civil de Guerrero presentó un balance de daños, derivado del fenómeno mar de fondo en el puerto de Acapulco, en el cual se señaló que el mal tiempo continuará hasta el 12 y 15 de mayo.

“El pronóstico es que el 12 y 15 de mayo tengamos un pico en marejada. Pedimos a la población estar muy atentos a las recomendaciones de Protección Civil y al comportamiento del oleaje, después de las tres de la tarde evitar estar en la franja de arena”, mencionó el funcionario en una conferencia de prensa en Acapulco.

Casi 700 viviendas dañadas por mar de fondo en Guerrero - PC_Guerrero
Raúl Miliani Sabido, director de Protección Civil de Guerrero.

Dijo que el alto oleaje ocasionó daños de diversa magnitud en un total de 695 viviendas, algunas con el colapso total o simplemente daños en la estructura.

Por otra parte, 465 negocios también resultaron afectados, mientras que 175 personas permanecen en los refugios temporales instalados en el municipio de Coyuca de Benítez.

El titular de PC en la entidad, agregó que continúa el cierre de playas no solo por el oleaje visible, sino por la madera y clavos sueltos que podrían lesionar a las personas.

El funcionario dijo que la dependencia que encabeza mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Policía Federal y con el Sistema Nacional de Protección Civil para brindar apoyo a la población afectada.

Con información de El Universal.