
La demanda contra la revista es por supuestamente acusar al presentador de televisión de ser un marido abusivo y un hipócrita
Dr. Phi McGraw y ‘The National Enquirer’ están haciendo cola para establecer una pelea en la corte después de que el presentador de televisión y su esposa presentaran una demanda de 250 millones de dólares en contra de la publicación impresa y sus publicaciones hermanas, pues según Dr. Phil, lo acusaron falsamente de ser un marido abusivo y un hipócrita que no practica lo que predica.

La demanda fue presentada la semana pasada en el Condado de Palm Beach, Florida, en contra de la revista ‘Enquirer’, su editorial propietaria American Media Inc. y las publicaciones hermanas ‘Star Magazine’ y el sitio de internet ‘Radar Online’. Según la demanda, las publicaciones dañan la reputación de McGraw, acusando falsamente al psicólogo de televisión de abusar física y verbalmente a su esposa Robin. Los artículos mencionan que Robin McGraw ya no toleró el abuso y que la pareja se está divorciando.
La demanda también afirma que ‘Enquirer’ amenazó con publicar una historia falsa acusando a McGraw de reventar la cabeza de un hombre con una jarra de cerveza durante un combate cuerpo a cuerpo y borracho mientras asistía a la universidad a principios de 1970.

La demanda dice que esas acusaciones infundadas dañan la reputación de los McGraw quienes se consideran claros oponentes del abuso conyugal. Incluso añade que Robin McGraw comenzó una fundación destinada a ayudar a cónyuges maltratados y que el matrimonio de la pareja es sólido.
McGraw, de 65 años, conduce el popular programa de entrevistas Dr. Phil, donde el tejano es conocido por dar consejos espontáneos a los panelistas que sufren de varios problemas. También produce ‘The Doctors’ y otros programas de televisión, además publica libros, considerados de lo más vendidos, de dietas y de autoayuda. La revista Forbes Magazine, lo ubica como la cuarta celebridad mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de 88 millones de dólares.
Según la demanda, desde 2003, ‘Enquirer’ y sus publicaciones hermanas, han publicado más de 85 artículos sobre los McGraw, con un promedio de una cada dos meses, acusándolos de delitos graves, hipocresía y mala conducta profesional. La demanda dice que las historias son falsas o exageradas.

“Estos artículos se fabrican y se publican para aumentar los ingresos corporativos y los beneficios en el gasto financiero, de reputación y emocional, mientras que al mismo tiempo usando sus nombres, imágenes y la fama como catalizador y generador de ingresos”, señala la demanda.
La demanda también señala que los McGraw y American Media, llegó a un acuerdo en 2013 que estipula que la pareja no demandaría a la empresa si se dejara de publicar artículos sobre ellos, pero que poco después de que el acuerdo expiró a finales del año pasado, las publicaciones ‘Enquirer’ y ‘Star’, amenazaron con ejecutar una historia que, sostienen los McGraw, es falsa.
Con información de USA Today