Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ‘Carry trade’ empuja al peso mexicano, que sube 5.6 % frente al dólar entre enero y agosto
El peso fue la quinta divisa que más ganó en agosto entre los principales cruces y la sexta en el acumulado anual
Internacional Trump defiende la creación de incentivos fiscales federales para revitalizar Hollywood
Hollywood sufre desde hace décadas el fenómeno conocido como 'runaway production' o fuga de las grandes producciones y rodajes de cine o televisión
Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Carrera policial tendrá validez de la SEP

Durante un evento realizado para conmemorar el Día del Policía, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que a partir el día de hoy los estudios realizados en academias de la Policía Federal contarán con el reconocimiento de la SEP como estudios de nivel superior.

Entre los beneficiados se encuentran los elementos graduados por la Gendarmería en su misión ambiental, quienes protegerán las áreas nacionales protegidas del país.

El presidente señaló que con estas acciones se busca que la Policía Federal se mantenga como el conjunto policial mejor calificado del país.

Asimismo, el presidente dijo que la Policía Federal debe actuar siempre de acuerdo a la ley “la actuación de la Policía Federal siempre debe ser en estricto apego a Estado de Derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza”.

Además, se comprometió a investigar a los elementos que actúen fuera de lo que marca la normatividad, “cuando algún elemento se aparte de estos lineamientos es responsabilidad del Estado investigar y en su caso sancionar las conductas inadecuadas”, declaró.

Redacción