Minuto a Minuto

Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
Internacional Papa León XIV pide a los gobernantes una búsqueda sincera de una paz justa y duradera
El papa León XIV recordó que este mayo, la Iglesia hizo una invocación unánime por la paz, especialmente a través de la oración del santo rosario
Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Condenan por homicidio a estrella de Bollywood
EFE

La megaestrella de Bollywood Salman Khan fue condenado a 5 años de prisión por “homicidio involuntario” por causar la muerte a un hombre y herir a otros cuatro en Bombay al atropellarlos cuando conducía ebrio en 2002.

El juez D.W. Deshpande leyó la sentencia en una sala abarrotada de gente en la ciudad portuaria india de Bombay y declaró a Khan “culpable de todos los cargos”, entre ellos el de “homicidio involuntario”, según recogen los medios locales.

“Conducías el coche sin tener el permiso de conducir y estabas bajo los efectos del alcohol”, sentenció el juez ante el musculoso actor de 49 años, que se vino abajo al escuchar la sentencia y deberá ahora solicitar una fianza al Alto Tribunal de Bombay.

Khan, que es conocido como el “chico malo” de Bollywood, conducía su todoterreno después de una noche de fiesta y alcohol en un local de la capital financiera india, cuando perdió el control del vehículo y atropelló a varios hombres que dormían en una acera.

A continuación el actor huyó del lugar del accidente sin proporcionar ayuda a las víctimas, aunque al día siguiente rectificó y se presentó en una comisaría, según dijo el guardaespaldas de Khan, Ravindra Patil, en su declaración oficial a la Policía.

El pasado mes de marzo el chófer del actor, Ashok Singh, se presentó por primera vez ante el tribunal (el juicio comenzó en 2006) y aseguró que fue él quien conducía el vehículo aquella noche, algo en lo que insistió hoy Khan.

Probada la culpabilidad del actor, la fiscalía se planteó denunciar a Singh por perjurio, de acuerdo con los medios.

Condenan por homicidio a estrella de Bollywood - khananaa
El actor a su llegada al tribunal. Foto: EFE

Antes de que el juez pronunciara el veredicto, las muestras de apoyo a Salman Khan se multiplicaron en las redes sociales, con etiquetas de Twitter como #TeAmamosSalmanKhan, y entre su círculo de amigos, situándose al frente la estrella Shah Rukh Khan.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte del grupo de artistas más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo, y se estima que el actor posee una fortuna de 38 millones de dólares.

El actor condenado ha participado en aproximadamente un centenar de títulos y protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como las películas Tere Naam (En tu nombre, 2003) y Dabangg (Sin miedo, 2010).

Con información de EFE.