Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Ola de atentados en Irak causa 43 muertos y casi 90 heridos
Internet

Una ola de atentados dentro y fuera de Bagdad, incluida una mezquita chiíta, dejó un saldo de al menos 43 muertos y casi 90 heridos, en momentos en que el nuevo primer ministro, Haider al-Abadi, intenta formar un gobierno de unidad.

El ataque más mortífero ocurrió cuando un suicida detonó los explosivos que llevaba consigo en medio de feligreses chiítas que salían de una mezquita tras las plegarias del medio día en la zona de Nueva Bagdad, causando 15 muertos y 32 heridos.

La mezquita y los edificios cercanos sufrieron importantes daños materiales, por lo que la policía cerró la entrada a la zona para investigar el atentado, reportó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El atentado fue seguido por dos coches bomba que explotaron casi simultáneamente en las ciudades de Kerbala y Hila, al sur de Bagdad, donde 23 personas murieron y 57 resultaron heridos, mientras otros cinco civiles perdieron la vida en otros ataques en la capital iraquí.

Los atentados en Irak se han incrementado desde junio pasado, cuando el yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se apoderaron de varias zonas del oeste y norte del país y declaró un califato islámico en el territorio bajo su control.

Desde entonces, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales iraquíes y los yihadistas no han cesado.

Además los ataques y enfrentamientos tienen lugar en momentos en que el nuevo primer ministro intenta formar un gobierno de unidad nacional, que incluya a chiítas, sunitas y kurdos, para luchar contra el EIIL.

Con información de Notimex