Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerta a la ‘influencer’ Paola Márquez; esto se sabe del caso
La 'influencer' Paola Márquez, con 1.7 millones de seguidores en TikTok, fue hallada muerta
Internacional Tres cosas que debes saber sobre las elecciones de Colombia este domingo
El resultado de las elecciones puede cambiar el rumbo político de una de las democracias más influyentes de Sudamérica
Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
Deportes México vence a Australia en el penúltimo partido de preparación previo al Mundial
México tuvo su penúltimo partido de preparación en el Rose Bowl de Pasadena, California, este sábado 30 de mayo
Deportes Toluca vence a Tigres y es campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026
Los Diablos Rojos del Toluca son campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras vencer en penales a Tigres de la UANL
Titular de SFP de Zacatecas impide robo
Foto de NTR Zacatecas

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública de Zacatecas, confirmó que el martes fue víctima de un asalto domiciliario, en el que se enfrentó y detuvo a uno de los dos ladrones.

Titular de SFP de Zacatecas impide robo - Huizar
Guillermo Huizar Carranza. Foto de NTR Zacatecas

En un comunicado de prensa, el funcionario precisó que los acontecimientos se registraron la madrugada del martes, cuando dos sujetos entraron a su casa para intentar robar.

Ante las versiones de que Huizar Carrranza había sido herido, la versión oficial resaltó que él y su familia están bien. Incluso, el secretario laboró normalmente.

En el documento se señala que a pesar de que los ladrones portaban una arma punzocortante, Huizar Carranza logró enfrentarlos y someter a uno de ellos, al que entregó a las autoridades.

El funcionario explicó que afortunadamente su familia y él no sufrieron agresiones que lamentar, ni tampoco daño en sus propiedades, ya que al someter a uno de los ladrones el otro huyó.

Se aclara que las autoridades correspondientes realizarán la investigación de este incidente, “que a todas luces es un hecho de la delincuencia común” se informó en el comunicado.

Redacción