Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Planean reconstruir el cuerpo del gorila Bantú
Bantú. Foto de Archivo

El cuerpo del gorila Bantú podría ser exhibido en la Ciudad de México una vez que sea reconstruído, dijo la secretaria de Medio Ambiente capitalina.

Durante una reunión con la directora del Zoológico de Chapultepec, Marielena Hoyos, se anunció la posible reconstrucción del cuerpo del gorila Bantú después de los estudios que se llevan a cabo para saber las causas de su muerte.

“Tenemos que esperar a que los resultados y hallazgos de la necropsia se den y que también PROFEPA emita su opinión”, dijo Tanya Müller.

Planean reconstruir el cuerpo del gorila Bantú - mÜller-
Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller. Foto de El Trome

Por su parte, Marielena Hoyos dijo que se hará todo lo posible para reconstruir el cuerpo del gorila, aunque la PROFEPA es la que debe dar la última palabra.

“Tenemos que esperar a ver qué determina la PROFEPA, porque ya intervino y será la que tendrá que dar la autorización del destino final”, mencionó.

El cuerpo del gorila Bantú reconstruido podría ser exhibido en el Museo de Historia Natural, que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Además, Müller adelantó que se formará una mesa de expertos que investigue la muerte del ejemplar. Estos deberán ser expertos en toxicología y patología.

“Será cuestión de ver qué causó la muerte del animal, qué puede proceder con el cuerpo… de ahí la importancia de la mesa”, dijo.

Con información de Milenio