Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Presentan pósters oficiales para Río 2016
Foto de @rio2016

La mayoría de los Juegos Olímpicos tienen un solo póster oficial. La justa de Río de Janeiro tendrá 13, una colección cuya intención es la de mostrar la diversidad del país más grande de Latinoamérica.

La colección, hecha por 12 artistas brasileños y uno más de Colombia, se desplegó el martes en el Museo del Mañana, un edificio modernista construido por el arquitecto español Santiago Calatrava, en la renovada zona portuaria de Río.

Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-2
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-3
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-4
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-5
Foto de @rio2016

Carla Camurati, directora de cultura para los Juegos Olímpicos de Río, dijo que la intención de los pósters era resaltar las variaciones en un país de 200 millones de habitantes que está conformado por ex esclavos africanos, pueblos nativos, europeos, japoneses y muchas más mezclas.

“Para nosotros en Brasil es muy difícil elegir a un artista que represente los Juegos Olímpicos o represente los pósters oficiales”, dijo Camurati durante la presentación. “Lo importante para nosotros y los Juegos Olímpicos es mostrar a Brasil tal como es, con los colores, el brillo, la belleza de la mezcla de pueblos con la que contamos; la mezcla de raíces que tenemos”.

Los pósters – en su mayoría en tonos brillantes de amarillo, verde, rojo y azul – se enfocan en algunas de las imágenes clásicas de Río: un musculoso corredor en la Playa Copacabana, un joven de raza negra en una favela de Río, y motivos relacionados con los peces, la naturaleza y el mar.

Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-6
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-7
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-8
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-9
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-10
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-11
Foto de @rio2016

Otros muestran las imágenes olímpicas – los cinco aros entrelazados y la antorcha. Varios son abstracciones puras con toques de colores. Uno retrata los aspectos de los campos deportivos, mientras que otro son puros trazos en blanco sobre un fondo negro.

La artista colombiana es Olga Amaral. Entre los brasileños se encuentra el artista callejero Kobra, el pintor Juarez Machado y el artista-arquitecto Gringo Cardia.

Camurati dijo que los pósters permanecerán en exhibición en el museo hasta el 22 de julio. Luego irán a Deodoro en el norte de Río, en donde se encuentra la segunda aglomeración más grande de sedes olímpicas. Después de eso, tendrán un hogar permanente dentro de las escuelas de la zona.

“Lo que tenemos aquí es una colección”, dijo Camurati. “Un póster para cada gusto. Uno para cada persona. Uno para cada parte del país”.

Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-12
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-13
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-14
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016-15
Foto de @rio2016
Presentan pósters oficiales para Río 2016 - Póster-Río-2016
Foto de @rio2016

Redacción