Minuto a Minuto

Internacional Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes
El toque de queda en Newark se declaró después de varios días de protestas frente al centro de detención Delaney Hall
Internacional Cuba tendrá apagones que afectarán hasta el 63 % de la isla
El gobierno cubano ha reconocido que la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de la isla es "crítica" y "extremadamente tensa"
Nacional Hallan muerta a la ‘influencer’ Paola Márquez; esto se sabe del caso
La 'influencer' Paola Márquez, con 1.7 millones de seguidores en TikTok, fue hallada muerta
Internacional Tres cosas que debes saber sobre las elecciones de Colombia este domingo
El resultado de las elecciones puede cambiar el rumbo político de una de las democracias más influyentes de Sudamérica
Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
“El Mencho” uno más de los 122 objetivos del Gobierno: Osorio Chong
Foto de 24 Horas

Los sucesos violentos en Jalisco llevaron al Gobierno Federal a ocuparse del problema y realizar reuniones del Gabinete de Seguridad de Seguridad en el estado, con el fin de definir las acciones del ‘Operativo Jalisco’, y su dirección.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el general Miguel Gustavo González Cruz será quien lleve la dirección del ‘Operativo Jalisco’, el cual está en marcha con el fin de que se logre la paz en el estado.

Osorio Chong dijo que las “instituciones del Estado actuaron con profesionalismo y cumplieron con su deber” en Jalisco, y que solamente con la unión entre la sociedad y el gobierno podrán derrotar a la delincuencia.

Agregó que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es uno más de los 122 principales objetivos del Gobierno Federal contra el crimen organizado.