Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Se subestimó el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, donde habló sobre los hechos violentos del pasado 1 de mayo, realizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Mencionó que la jornada del pasado viernes fue por el Operativo Jalisco que implementó el Gobierno Federal contra los integrantes del CJNG, además de que los criminales intentaron distraer a las autoridades para poder escapar haciendo bloqueos e incendios.

Se subestimó el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval - bloqueos_gdl
Bloqueos

Afirmó que el CJNG fue permeando con un perfil bajo dentro de las corporaciones policiacas del estado, por lo que se está trabajando para debilitar al grupo criminal, del cual ya se tienen 200 detenidos a la fecha.

“No ha sido sencillo porque empezamos con la depuración de cuerpos policiacos, para recuperar la paz en la región sur de Jalisco”, dijo.

Se subestimó el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval - Narcobloqueos
Narcobloqueos

El crecimiento del CJNG se debió a que las fuerzas de seguridad se concentró en atacar a los Caballeros Templarios en Michoacán, agregó el gobernador. Se subestimó el poder de este grupo criminal, afirmó.

Finalizó diciendo que el gobierno sigue teniendo como objetivo la detención de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Recordó que uno de los antecedentes de lo sucedido en Jalisco el pasado viernes, fue el derribo de un Black Hawk en el año de 2010, el cual pertenecía a la Policía Federal.

Se subestimó el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval - aristoteles_sandoval_unionjalisco
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco

Escuche completa la entrevista de López-Dóriga con Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco