
Elvira Santillán y su acompañante fueron baleados mientras transitaban en su vehículo. La Fiscalía descartó que se tratara de un asalto
Este lunes, la chef Elvira Santillán fue asesinada junto con un acompañante en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
El incidente ocurrió mientras Santillán Guerra y Arturo Colón Gante transitaban en una camioneta en las inmediaciones del centro comercial Galerías Cuernavaca, en la capital del estado.
Las víctimas, ambos profesores del Instituto Gastronómico ‘Liceo Escosier’, fueron interceptados por una camioneta Gran Cherokee color gris, desde donde hombres armados dispararon en contra del vehículo.
Luego del ataque, los responsables se dieron a la fuga, quedando Elvira Santillán y su acompañante heridos en el lugar.
Pese a que fueron trasladados al hospital del IMSS de Plan de Ayala, ninguno de los dos logró sobrevivir.
El ataque no fue por un asalto: Fiscalía
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, el móvil del ataque no fue un asalto, debido a que en el vehículo de los profesores “se encontró dinero en efectivo y documentos bancarios, en cantidades considerables, todo lo cual ya está integrado a las investigaciones”.
La Fiscalía detalló que se encuentra analizando varias vías de investigación, las cuales son distintas a las de un posible asalto.

“Esta Fiscalía analiza esta información y distintas líneas de investigación, para poder encontrar al o los responsables de estos crímenes”.
“No hay indicios, al momento, de que quienes perpetraron este crimen hayan tenido como móvil despojar a las víctimas del dinero en cuestión”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
Asimismo, señaló que se aplicó el protocolo por perspectiva de género, debido a que hay una mujer entre las víctimas.
Con información de Grupo Fórmula