
El Barcelona pagó 25 millones de euros por el defensa francés Samuel Umtiti, quien llega del Olympique de Lyon de su país
El francés Samuel Umtiti, defensa central que participó con la selección de Francia en la Eurocopa, ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, a donde llega procedente del Olympique de Lyon de su país.
“El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros”, informó el club catalán en un comunicado.
Los gestores del Barcelona tenían en la mira a Samuel Umtiti desde hace unos meses, por sus cualidades para jugar con los dos pies, además de poseer una buena técnica para el manejo del esférico y visión de campo para la salida.

“El francés dará muchas posibilidades a la defensa del Barça, ya que puede actuar tanto en el eje como en el lateral izquierdo. Nacido el 14 de noviembre de 1993, Umtiti se caracteriza también por la potencia física”, destacó el campeón de España en su sitio web.
“No es excesivamente alto (1.81m), pero cuenta con un físico que le permite ser protagonista en las jugadas a balón parado, tanto en el remate como en los rechazos. Con la camiseta del Olympique de Lyon, Umtiti ha marcado más de un gol con disparos exteriores en segundas jugadas. Además, a pesar de su corta edad, ha demostrado dotes de liderazgo actuando puntualmente como capitán en su anterior club”, añadió el Barcelona.
Samuel Umtiti aterrizará este jueves por la tarde en Barcelona y está previsto que haga una breve sesión fotográfica ante las oficinas del club, para luego ser presentado el viernes con la playera blaugrana.
Redacción