Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Mujer que circulaba en sentido contrario mata a niña
Internet

Naomi Alejandra Balbaneda Pérez, de 2 años de edad, murió al ser atropellada por una camioneta que circulaba en sentido contrario en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El dictamen de hechos refiere que el sábado por la tarde, los padres y la niña cruzaron la calle De la Primavera para dirigirse a un mercado de venta de artículos usados y al llegar a la banqueta la menor se soltó de la mano de su mamá, retrocedió y corrió a la calle sin que el papá lograra alcanzarla.

En ese momento una camioneta Mercury Mountaineer conducida por Blanca Irene Rodarte Méndez, de 40 años, circulaba sobre la calle Vista los Ojitos en sentido de poniente a oriente contrario a la circulación. Metros después de haber cruzado la calle Vista Manantial de las Flores, continuó la trayectoria hacia el oriente donde impactó a la niña arrastrándola con la llanta trasera izquierda, por lo que la pequeña quedó prensada debajo del vehículo.

La conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y su situación legal será definida en las próximas horas, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Excélsior