Minuto a Minuto

Nacional SRE emite recomendaciones a mexicanos para el Super Bowl 2026 en California; llama a actuar con respeto
La SRE emitió recomendaciones a mexicanos de cara al Super Bowl 2026, a celebrarse el domingo 8 de enero de 2026
Nacional Frío persiste en CDMX: Activan Alerta Amarilla para el domingo 8 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 8 de febrero de 2026
Nacional Detienen a Juan Pablo “N”, exdirigente del Partido Verde en Puebla
Juan Pablo "N", exdirigente estatal del Partido Verde en Puebla, fue detenido la tarde del viernes 6 de febrero de 2026
Entretenimiento Fabiola Campomanes anuncia el fallecimiento de su madre y le dedica emotivo mensaje
“¡Vuela alto, mami! ¡Gracias por todo! Ya te extraño. Te amo tanto”, escribió Fabiola Campomanes en redes sociales
Internacional Tribunal de EE.UU. valida la detención de migrantes indocumentados sin derecho a fianza
El fallo del tribunal detalla que los migrantes indocumentados detenidos por ICE no tienen derecho a una audiencia de fianza
Mujer que circulaba en sentido contrario mata a niña
Internet

Naomi Alejandra Balbaneda Pérez, de 2 años de edad, murió al ser atropellada por una camioneta que circulaba en sentido contrario en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El dictamen de hechos refiere que el sábado por la tarde, los padres y la niña cruzaron la calle De la Primavera para dirigirse a un mercado de venta de artículos usados y al llegar a la banqueta la menor se soltó de la mano de su mamá, retrocedió y corrió a la calle sin que el papá lograra alcanzarla.

En ese momento una camioneta Mercury Mountaineer conducida por Blanca Irene Rodarte Méndez, de 40 años, circulaba sobre la calle Vista los Ojitos en sentido de poniente a oriente contrario a la circulación. Metros después de haber cruzado la calle Vista Manantial de las Flores, continuó la trayectoria hacia el oriente donde impactó a la niña arrastrándola con la llanta trasera izquierda, por lo que la pequeña quedó prensada debajo del vehículo.

La conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y su situación legal será definida en las próximas horas, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Excélsior