Minuto a Minuto

Nacional Ataque contra velorio en Colima deja dos muertos
Dos hombres murieron en un ataque armado durante el velorio de una mujer, también asesinada, en Colima
Nacional Congreso de Sinaloa pospone sesión para definir a gobernador interino
La sesión del Congreso de Sinaloa para definir al gobernador interino estaba programada para la mañana del lunes 24 de agosto de 2026
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo, me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Compran a la UFC por 4mmdd
Foto de UFC.

La empresa WME|IMG anunció el día de hoy la adquisición de UFC, la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande del mundo.

A través de un comunicado, la UFC informó que WME|IMG, empresa dedicada al entretenimiento y deporte con más de 800 representados a nivel comercial en diferentes eventos,  será un socio operativo de UFC.

Señaló que WME|IMG tiene un historial en la construcción de marcas deportivas líderes en sus rubros y se centrará en acelerar la popularidad del deporte y su presencia en todo el mundo.

Silver Lake Partners y KKR, en tanto, se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. proporcionará la financiación de capital.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC”, dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG. “Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta (Lorenzo y Frank), Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”.

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, particularmente entre el grupo demográfico denominado milennials.

La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el más grande proveedor de Pay-Per-View (pago por evento), transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a mil 100 millones de televidentes a nivel mundial en 29 idiomas.

Además, la organización ha abierto el camino entre los deportes y la seguridad de sus atletas. UFC es uno de los mayores contribuyentes que tiene la Clínica de Cleveland sobre los estudios neurológicos de los peleadores y tiene el programa antidroga más poderoso a nivel profesional administrado por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

“Ningún otro deporte se puede comparar con UFC”, comentó Dana White, Presidente de UFC que continuará en ese mismo cargo. “Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.

Lorenzo J. Fertitta, CEO de UFC, en tanto dijo: “confiamos que el nuevo equipo propietario WME|IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación a lo largo de los últimos años, está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial. Pero lo más importante, nuestros nuevos dueños comparten la misma visión y pasión por nuestra organización y sus atletas”.

Al cierre, Lorenzo Fertitta estará fuera de las operaciones del día a día, pero tanto él como su hermano Frank Feritta III tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañía.

UFC es la marca deportiva global más importante de las artes marciales mixtas y el mayor proveedor de ‘Pago por Evento’ en el mundo. Con sede en Las Vegas, y con oficinas en Londres, Toronto, Sao Paulo y Singapur, UFC produce más de 40 eventos en vivo que cada año llenan prestigiosos escenarios en todo el mundo.

La programación de UFC se emite en más de 150 países y territorios para más de mil millones de hogares en todo el planeta en 21 idiomas diferentes. UFC y Televisa Networks tienen un acuerdo exclusivo para la distribución de contenidos en 20 países de América Latina con el lanzamiento de UFC Network, un canal 24 horas, 7 días a la semana, dedicado totalmente al UFC. UFC FIGHT PASS, un servicio de suscripción digital, ofreciendo eventos exclusivos, miles de peleas a la carta y contenido original para los aficionados de todo el mundo.

Redacción