
La disidencia reanudará el diálogo con el secretario de Gobernación en la exigencia de la abrogación de la reforma educativa
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudan el diálogo con el secretario de Gobernación en la exigencia de la abrogación de la reforma educativa y solución a los afectados por el enfrentamiento del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
A las 20:15 h, un grupo de 40 maestros de la CNTE entraron al salón de juntas para entregar las respuestas a sus demandas, luego de que en la sesión pasada, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio las propuestas del Gobierno Federal a la solución al conflicto en Oaxaca.
Cabe recordar que el pasado 5 de julio la comisión negociadora de la disidencia magisterial y autoridades federales acordaron reunirse este lunes para analizar los puntos concordantes, en el que la Segob ofreció a los maestros apertura de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en términos pedagógicos, cuyo objetivo es fortalecer la educación pública y garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

Marchó CNTE rumbo a Segob
A partir de las 17:00 h dio inicio una movilización sobre Paseo de la Reforma por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo de llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob) para reunirse con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

La disidencia magisterial se concentró en las inmediaciones de Los Pinos e iniciaron la manifestación con destino a Bucareli. Se prevé que después de las 18:00 h los maestros y grupos afines lleguen a la dependencia para reunirse con Osorio Chong.




La marcha ha llegado a la zona de Bucareli, a la altura de las instalaciones de la secretaría de Gobernación.
El contingente llegó al cerco puesto por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con el objetivo de que no llegara la disidencia magisterial a la Segob.
Al momento, se encuentra el contingente iniciando un mitin en la esquina de Bucareli y Ayuntamiento, a la espera de que la comisión negociadora de la disidencia magisterial ingrese a Segob.




Las avenidas Bucareli y Paseo de la Reforma se encuentran cerradas a la circulación.
Redacción