Minuto a Minuto

Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Derrumbes en La Quebrada de Acapulco
Foto de Internet

Las lluvias registradas en el puerto, como consecuencias de la onda tropical 12, ocasionaron el deslave de tierra y piedra en la zona turística de La Quebrada, sin que se registrarán personas lesionadas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó en entrevista vía telefónica que el deslave se registró en el área de los vestidores de los clavadistas y una parte del restaurante del Hotel El Mirador.

Para evitar algún accidente entre los clavadistas, empleados y turistas, se cerró el área como precaución y señaló que en el restaurante se encontró una parte del muro colapsado.

“Se cerró la zona de vestidores para evitar algún incidente… también con el derrumbe de tierra y piedra se vino abajo una parte del restaurante El Mirador”. Señaló que se habló con el gerente para cerrar una esquina del restaurante.

Derrumbes en La Quebrada de Acapulco - slideshow-18
Restaurante ‘El Mirador’. Foto de Internet

Las actividades de los clavadistas no se suspendieron por el derrumbe que se registró en la zona turística de La Quebrada.

Dijo que personal de Protección Civil Municipal, luego de acordonar el área, realizó un dictamen técnico el cual se turnará a las autoridades correspondientes para determinar una solución.

Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que las precipitaciones pluviales provocaron la caída de siete árboles en diferentes colonias de Acapulco y fueron atendidos por personal de la dirección de bomberos.

También se registraron cortes de energía eléctrica en algunas colonias y en la calle Patal del barrio de la Bodega, donde se realiza una obra de pavimentación, hubo un deslizamiento de tierra ocasionando daños a varios vehículos que quedaron atrapados.

Redacción