Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
No hay disminución en los secuestros: Miranda de Wallace
Internet

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta de la organización civil Alto Al Secuestro, Miranda de Wallace, afirmó que los secuestros en el país no han disminuido. “No hay disminución de los secuestros en México. En comparación a 2013 no la hay”, y reveló que “tenemos un incremento de casi el 50 por ciento”.

Explicó que el 54 por ciento de los delitos de secuestro a nivel nacional los atendió la PGR y no están contabilizando los delitos, “estos no fueron incluidos”.

Mencionó que “en el Distrito Federal se dejó de reportar 11 víctimas, pero de acuerdo a la normatividad debieron haberlo hecho, siempre se equivocan para reportar menos secuestros. Se acordó que deben reportar también a las víctimas, no solo las averiguaciones previas”.

“Que nos digan que estamos equivocados, pero no solo con averiguaciones previas”, subrayó.

Miranda de Wallace hizo énfasis en que no ha disminuido la práctica de ese delito. “Al menos no de semestre a semestre. En lo que va del año han aumentado 50 por ciento en relación al 2013”, finalizó.