Minuto a Minuto

Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Designan nuevo contralor de Oaxaca
Foto de Internet

La renuncia de la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca abrió paso para que Manuel de Jesús López López fuera designado como el nuevo titular de la dependencia estatal.

El gobernador Gabino Cué designó a López López para sustituir a Perla Maricela Woolrich Fernández, quien presentó su renuncia el día de hoy. Ahora es deber del Congreso de Oaxaca ratificar el nombramiento.

La ahora ex titular de la dependencia estatal, Woolrich Fernández, compartió en su cuenta de Facebook la renuncia a su cargo, agradeciendo la confianza al gobernador de Oaxaca.

Designan nuevo contralor de Oaxaca - Perla_Woolrich_renuncia_-_Fb
Foto de Facebook

“He presentado mi renuncia al cargo de secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental que venía desempeñando con orgullo, por devenir de un gobierno de coalición. Agradezco públicamente al Licenciado Gabino Cué Monteagudo la confianza que depositó en mi”.

Designan nuevo contralor de Oaxaca - Perla_Woolrich_-_Fb
Perla Woolrich

Los nuevos retos de la Secretaría con Jesús López son la iniciativa de Ley del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, que presentó el gobernador el pasado 17 de marzo, la cual pretende armonizar con las nuevas leyes federales del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobado por los senadores el 22 de abril pasado.

Manuel de Jesús López López es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con varios diplomados en Derecho Penal, Administración Pública, Economía, entre otros.

Durante su carrera profesional, el ahora secretario ha sido titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, asi como coordinador general de Asesores del Poder Ejecutivo y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con información de Quadratín