Minuto a Minuto

Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Video: corredor se entera que ganó el oro y no la plata
Foto de Facebook

Ganar la medalla de oro en cualquier competición es motivo de gran alegría para un deportista, pero enterarse de esto luego de pensar que terminaste segundo, provoca una emoción inexplicable.

Así le sucedió al corredor español Bruno Hortelano, quien terminó en segundo lugar de los 200 metros lisos en los Campeonatos Europeos de Atletismo, pero no sabía que el primer puesto había sido descalificado.

Fue durante una entrevista cuando le preguntaron cómo se sentía por haber ganado la medalla de oro, por más que él repetía que había sido segundo.

“¿Cómo?”, preguntó incrédulo el español cuando le informaron que el holandés Churandy Martina había sido descalificado, lo que significaba que él recibiría la medalla de oro. La emoción del corredor fue tal, que hizo lo que mejor sabe hacer: salió corriendo.

El video del español de 24 años, que ganó el oro luego de que a Martina lo descalificaron por pisar la línea de una de las calles, ya ha dado la vuelta al mundo.

En entrevista, Hortelano afirmó que “me sabe mal por el holandés”, pero que “llevo años, meses y días trabajando para llegar a donde soñaba”.

Video: corredor se entera que ganó el oro y no la plata - bruno-hortelano-medalla
Bruno Hortelano. Foto de Reuters

Con información de El País