Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Permanece Fase 1 de Contingencia Ambiental
Foto de @webcamsdemexico

Las condiciones atmosféricas que prevalecen sobre la Zona Metropolitana del Valle de México mantendrán la acumulación de precursores de ozono durante la mañana, por lo que continúa este sábado la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

En su análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que un sistema de alta presión débil se encuentra sobre el centro del país.

Permanece Fase 1 de Contingencia Ambiental - Ciudad-de-México
Foto de @webcamsdemexico

Ello provocará sobre el valle de México una condición de estabilidad atmosférica moderada, ambiente brumoso y viento débil en superficie hasta pasado el mediodía.

Además, ocasionará la acumulación de los precursores de ozono durante la mañana, lo que puede contribuir a una mala calidad del aire por ozono después del mediodía.

Por la tarde, el sistema perderá intensidad de manera gradual lo que permitirá un mayor transporte de humedad y la presencia de lluvia de ligera a moderada.

A las 15:00 h emitirá la Comisión Ambiental de la Megalópolis un nuevo comunicado señalando la evaluación de las condiciones meteorológicas y de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Permanece Fase 1 de Contingencia Ambiental - Tuit-CAME-1024x581

Hoy No Circulan hologramas 1 y 2

Este sábado no circularán los automóviles con hologramas “1” y “2” debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental decretada la tarde de este viernes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dicha restricción estará vigente de 5:00 a 22:00 h de este sábado 9 de julio, refirió el organismo.

Tampoco podrán salir a las calles los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten los holograma “exento”, “doble cero” y “cero”, así como los que porten pase turístico vigente, pues serán considerados como holograma de verificación 2.

La prohibición aplicará también con los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP o los que se utilicen exprofeso para fines publicitarios, detalló la CAMe en un comunicado.

“Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 h”, señaló el organismo.

Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes, puntualizó la CAMe.

Redacción