Minuto a Minuto

Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Permanece Fase 1 de Contingencia Ambiental
Foto de @webcamsdemexico

Las condiciones atmosféricas que prevalecen sobre la Zona Metropolitana del Valle de México mantendrán la acumulación de precursores de ozono durante la mañana, por lo que continúa este sábado la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

En su análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que un sistema de alta presión débil se encuentra sobre el centro del país.

Permanece Fase 1 de Contingencia Ambiental - Ciudad-de-México
Foto de @webcamsdemexico

Ello provocará sobre el valle de México una condición de estabilidad atmosférica moderada, ambiente brumoso y viento débil en superficie hasta pasado el mediodía.

Además, ocasionará la acumulación de los precursores de ozono durante la mañana, lo que puede contribuir a una mala calidad del aire por ozono después del mediodía.

Por la tarde, el sistema perderá intensidad de manera gradual lo que permitirá un mayor transporte de humedad y la presencia de lluvia de ligera a moderada.

A las 15:00 h emitirá la Comisión Ambiental de la Megalópolis un nuevo comunicado señalando la evaluación de las condiciones meteorológicas y de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Permanece Fase 1 de Contingencia Ambiental - Tuit-CAME-1024x581

Hoy No Circulan hologramas 1 y 2

Este sábado no circularán los automóviles con hologramas “1” y “2” debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental decretada la tarde de este viernes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dicha restricción estará vigente de 5:00 a 22:00 h de este sábado 9 de julio, refirió el organismo.

Tampoco podrán salir a las calles los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten los holograma “exento”, “doble cero” y “cero”, así como los que porten pase turístico vigente, pues serán considerados como holograma de verificación 2.

La prohibición aplicará también con los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP o los que se utilicen exprofeso para fines publicitarios, detalló la CAMe en un comunicado.

“Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 h”, señaló el organismo.

Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes, puntualizó la CAMe.

Redacción