Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Amnistía Internacional lanza aplicación para denunciar tiroteos en Río de Janeiro
La tecnología 5G ya está en etapa de pruebas en Estados Unidos. Foto de AutoForward.

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Amnistía Internacional lanzó la aplicación Fuego Cruzado para denunciar y señalar tiroteos en aquella ciudad brasileña.

Amnistía Internacional lanza aplicación para denunciar tiroteos en Río de Janeiro - Río-de-Janeiro-2-1024x707
Una mujer levanta una cartulina con el mensaje “la favela pide paz”, escrito en portugués, durante el entierro de una mujer que murió por una bala perdida durante un tiroteo entre policías y narcotraficantes en una favela en Río de Janeiro, el martes, 21 de junio de 2016. Foto de AP.

La aplicación fue presentada durante la campaña ‘La violencia no forma parte de este juego’ organizada por Amnistía Internacional. De esta manera  Fuego Cruzado permitirá recolectar información sobre tiroteos mediante información ofrecida por  la policía, los periodistas, los usuarios de redes sociales y los ciudadanos.

Río de Janeiro ha visto una escalada de violencia que parece no detenerse pese a que solo falta un mes para la celebración de los Juegos Olímpicos.

Con información de El Tiempo