
Integrantes de la Coordinadora así como grupos afines comenzaron a levantar los bloqueos que mantenían en carreteras y puentes fronterizos
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y grupos afines comenzaron a levantar los bloqueos que mantenían en carreteras y puentes internacionales en Chiapas desde el pasado 27 de junio, tal como había anunciado el día de ayer el gobernador de la entidad, Manuel Velasco.
Los cierres localizados en Comitán de Domínguez, en Playas de Catazajá, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Guriérrez, Arriaga, Suchiapa, Chilón y Villaflores.
A su vez, también se levantan los bloqueos en los puentes fronterizos con Guatemala en Frontera Comalapa, Tuxtla Chico y Suchiate.


La CNTE había hecho el compromiso con el gobierno chiapaneco de liberar las vías de comunicación a partir de 16:00 h de este viernes.
Por su parte, la disidencia magisterial anunció que, no obstante, pese a la liberación de las vías, mantendrá un plantón en el centro de esta ciudad, donde se instaló en paro de labores el 15 de mayo.
Redacción
