Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca afirma que España acordó cooperar con el Ejército de EE.UU.; ministro español lo niega
España rechazó un acuerdo para cooperar con el Ejército de EE.UU., tal y como lo anunció la portavoz de la Casa Blanca
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Inicia demolición de predio tomado por Asamblea de Barrios en la Condesa
Foto de Excélsior

Los trabajos de demolición del predio ubicado en las calles Benjamín Hill y Altata, en la colonia Hipódromo Condesa, iniciaron la mañana de este viernes con cerca de 300 personas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México.

La demolición del número 261, tomado por la Asamblea de Barrios desde hace más de tres años, responde a daños estructurales, de acuerdo con autoridades locales.

Inicia demolición de predio tomado por Asamblea de Barrios en la Condesa - demolicion-condesa-2-1024x521
Foto de Quadratín
Inicia demolición de predio tomado por Asamblea de Barrios en la Condesa - demolicion-condesa-1-1024x521
Foto de Quadratín

En el operativo que arrancó cerca de las 9:00 h, participan la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el subsecretario, Juan José Ochoa, así como el director general de gobierno, Horacio Robles Ojeda y su asesor Said Vazquez.

Por parte de Protección Civil, acudieron siete elementos, mientras que de la Policía de Investigación (PDI), participa el comandante Roberto Rivera y 250 de elementos.

De Servicios Urbano participan 50 personas y cinco camiones, mientras que de la Comisión Federal de Electricidad, 10.

Durante la mañana de este viernes se comenzó con el desalojo del inmueble para proceder a la demolición, la cual se prevé transcurra en el trayecto del día y se extienda al menos una semana.

Con información de Quadratín