Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen a presuntos sicarios en León
Foto de newsoaxaca.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de tres personas, a las que acusan de ser responsables de varios asesinatos ocurridos en la ciudad de León en las últimas semanas.

La detención de los tres presuntos sicarios se dio tras un operativo entre la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública, además de la Policía de León. En el operativo aseguraron además 7 kilos de mariguana y 4 armas de fuego, así como la camioneta Toyota Rav4 en la que se transportaban, informó Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Guanajuato.

A los hombres se les responsabiliza por al menos 8 homicidios ocurridos en el municipio de León, entre ellos el del hombre cuya cabeza fuera encontrada en una banca en la Calzada de los Héroes.

La Procuraduria ahora busca probar la participación de los detenidos en los crímenes en la entidad, de lo contrario solo podrían procesarlos por la posesión de la droga y portación de armas de fuego.

Con información de am